Errores económicos que le hacen perder ingresos a las Pymes
Tipos de economias

Las Pymes, ¿Cuáles son los errores económicos que hacen perder ingresos?

Errores económicos comunes de  las Pymes

Existen diversos errores que ocasionan  pérdidas importantes  de dinero a las pequeñas empresas. Por ejemplo el  mal uso de la energía, seguido por gastos innecesarios en comida, sumados a un mal uso de las tarjetas de crédito y elecciones equivocadas en publicidad y marketing pueden acarrear grandes perdidas financieras a las Pymes.

Palabras clave: Errores, perdidas, dinero, Pymes

Seguidamente se coloca una descripción de estos posibles errores para ayudarle a encontrar la solución a estas fallas. 

Las elecciones energéticamente deficientes

La forma mas común de como las pymes pierden dinero es a través del uso de equipos y dispositivos que no son energéticamente eficientes. Por ejemplo el uso de bombillas incandescentes en lugar de luz fluorescente o fría,  produce un gasto mayor  de unos 15$ por kilovatio/hora. 

Apagar la computadora de escritorio durante la noche

Apagar las computadoras y los monitores de escritorio durante la noches produce un ahorro de energía y dinero de unos 71$ por computadora por año. 

Los Costos innecesarios en Comida

El constante lunch y las idas a la cafetería, especialmente si tiene la tendencia de brindar a su personal, le produce un gasto superfluo, que si lo corta le da un ahorro entre todos estos gastos anual,  de unos 3.000$ por persona. 

Perder las fechas límite de pagos

Muchas de las pymes no tienen un departamento o un área de pagos y por ello continuamente tienen dificultad para llevar al día sus pagos, por lo que, muchas veces deben pagar de más debido a los atrasos con los mismos. Por ello, pagar las facturas con tarjetas de crédito a tiempo representa un ahorro  de al menos 25$ por mes. 

Errores económicos que le hacen perder ingresos a las Pymes

Elecciones poco sabias en Publicidad y Marketing

En muchas ocasiones, las  empresas Pymes cometen errores en sus estrategias de marketing que les impide crecer o construir una marca a futuro. El peor y más común error de las PyMES es no invertir en marketing por considerarlo un gasto inútil y no parte de la inversión. 

Se requiere construir una marca, sin marketing y publicidad se hace cuesta arriba para el crecimiento y la expansión, así que el marketing debe estar incluido en el presupuesto de toda PyME que quiera crecer y consolidarse en el mercado.

Para solicitar una tarjetas de crédito hoy ingresa aquí.

No Invertir en Profesionales

Las PYMES que gastan poco en marketing, casi siempre contratan a estudiantes o personas con muy poca competencia en el tema, por lo que en ocasiones estas personas no cuentan con experiencia y no desarrollan un trabajo creativo y funcional  por el bajo salario, por lo que, no conducen adecuadamente el marketing de manera estructurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *