Eliminar gastos para ahorrar y mejorar las finanzas
Tipos de finanzas

Gastos a eliminar para ahorrar y mejorar las finanzas

Recortar costos para ahorrar y mejorar la economía 

Cuando nos preguntamos cuánto ganamos  hay que recordar que  que no nos estamos refiriendo al sueldo, sino a lo que queda del mismo, luego de haber contabilizado lo que gasta. Por lo que, el  monto que le queda es lo que realmente gana y que la mayoría de las veces se va completo en el pago de los gastos. 

Si le parece un escándalo porque no le queda prácticamente nada,  una solución a la realidad que mes a mes viven muchos ciudadanos de paises,  sería recortar los gastos todo lo que pueda, la mayoría de estos pasan desapercibidos pero si los elimina notará la diferencia.

Palabras clave: Gastos, ahorro, finanzas, balance

El primer consejo para todos es  que se debe hacer es establecer un balance, es el momento hacer una lista de todos los gastos innecesarios y definir como los va a evitar. Seguidamente se le dan algunos conceptos en los que puede ahorrar recortando estos gastos. 

Eliminar las tarjetas de crédito

Si tiene varias tarjetas y cada una le cuesta un pago al mes,  le conviene transferir todos los gastos a la que más usa  y eliminar las otras.

Eliminar la suscripción por cable 

Si paga una suscripción que cuenta con más de 100 canales en la televisión pero solo ve dos o tres y luego de pasar mas de 8 horas en el trabajo y solo ve televisión por una o dos horas al día, considere eliminar el servicio de cable, pero si es amante de las películas, los deportes y no se pierde un solo partido de fútbol, pues entonces tiene que pensarlo y mirar si hay una suscripción más económica que incluya algunos de estos canales.

Eliminar gastos para ahorrar y mejorar las finanzas  

Cambiar el plan de Teléfono 

Verifique el gasto de llamadas y mensajes de texto ilimitados que ya casi nadie utiliza pero por los que paga mes a mes. Renueve el plan porque  en la actualidad existen muchos planes liberados, es decir que si se tiene dinero se paga y si no se paga. Por lo que, se puede informar y cambiar el plan por alguno que sí vaya a utilizar y le permita ahorrar dinero.

Si quieres tener las grandes ideas negocios ingresa aquí.

Evitar  las Compras Compulsivas

Muchas veces se compran cosas que no se necesitan y termina comprando cosas que no fue a buscar. Se debe hacer un esfuerzo para no caer en la tentación de los 3×2 y los 50% de descuento por el segundo producto, las compras por si acaso, que afectan enormemente el presupuesto y los planes de gastos. Planifique para gastar en solo lo que necesita. Priorizando los gastos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *