¿Cuáles son las mejores formas de financiamiento para mi negocio?
Tipos de finanzas

¿Cuáles son las mejores formas de financiamiento para mi negocio?

Formas de financiamiento 

Existen diferentes formas de poner a trabajar su dinero, además de encontrar capital para emprender nuevos proyectos ambiciosos, todo dependerá de su infraestructura e historial crediticio, los sueños son posibles gracias al concepto del financiamiento.

Cabe destacar que es mucho más fácil pedir préstamos o financiamiento estando constituido en una empresa, ya que existen múltiples programas para impulsar la economía financiando pequeños empresarios.

Algunas de las formas más eficientes de pedir préstamos o financiamiento es la siguiente.

Incubadoras de negocios

Es muy recomendable inscribir a su empresa en incubadoras de negocio, las cuales se dedican a captar negocios en desarrollos con potencial y financiarlos, en México existe una organización llamada PYMES el cual tiene un fondo para impulsar las empresas mexicanas en desarrollo.

Sus requisitos solo permiten a empresas mexicanas adquirir la ayuda, siendo un fondo de vital importancia para los empresarios locales que estén empezando su carrera.

Adquirir ayuda de las Micro financieras

Se trata de organizaciones que brindan financiamiento en pequeñas cantidades para emprender, todo esto con la finalidad de impulsar la economía y ganar en el proceso, en el proceso suelen pedir garantía si el préstamo es para un solo individuo por lo que se recomienda pedir este financiamiento en conjunto.

Los trámites no son difíciles y requieren pagos sin grandes intereses en muchos casos, además, ofrecen capacitación para el manejo de los créditos y formas de ahorrar dinero.

El capital semilla

Este tipo de capital se les brindan a las empresas que se encuentran en vías de desarrollo, más su requisito es tener un producto desarrollado listo para explotar, este tipo de capitales suelen darlo las empresas financieras que enfocan sus gastos en productos que puedan impactar el mercado y generar mucho dinero en masa.

Las cantidades prestadas pueden variar de acuerdo a los tratos existentes entre la empresa en vías de desarrollo y la financiera semilla.

¿Cuáles son las mejores formas de financiamiento para mi negocio?

El crédito bancario

Si se tiene una idea verdaderamente ambiciosa se puede buscar un crédito bancario, si usted es un cliente del banco y ha adquirido múltiples contratos como lo es una tarjeta de crédito, el banco fácilmente le dará una línea de crédito o préstamos para su proyecto.

Los trámites suelen variar y por lo general piden una garantía, bien sea a través de la prenda o la hipoteca, también existen algunas tarjetas de crédito con un alcance lo suficientemente importante, como para conseguir un capital de inversión para una empresa pequeña.

Para lograr este tipo de préstamos, todo dependerá de su historial crediticio y demás factores como cargas familiares y créditos adquiridos con el banco, los requisitos pueden variar de acuerdo al banco y sus políticas en materia de servicios financieros.

Buscar un club de inversionistas

Se trata de sociedades compuestas por grandes empresarios, los cuales buscan diversificar su dinero con proyectos en desarrollo si su empresa está en funcionamiento pero necesita una inyección de efectivo para crecer, estas son las mejores sociedades.

Los empresarios valoran la idea y realizarán estudios de mercado para predecir el éxito de su producto, si la propuesta los convence, su empresa puede conseguir un trato multimillonario para expandir su negocio en crecimiento.

Los Sofoles y Sofomes

Son sociedades financieras de objeto limitado o múltiple, si se trata de un objeto limitado se llaman sofoles, si se trata de objetos múltiples son sofomes, son medios muy eficientes de obtener grandes cantidades de dinero en forma de préstamo.

Su estructura es muy parecida al préstamo bancario, sin embargo los sofoles y los sofomes pueden dar un trayecto mayor de tiempo para pagar, incluso una extensión de 30 años, con intereses que muchas veces compiten con los criterios del banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *