¿Cómo se busca financiamiento para mi empresa?
Tipos de finanzas

¿Cómo se busca financiamiento para mi empresa?

Buscar financiamiento para mi empresa

Existen varios métodos para conseguir financiamiento para una empresa, todo va a depender de si será para una empresa ya consolidada, o una empresa nueva, una pyme, emprendedores, empresa online, entre otros.

Hoy en día son muchos los casos de personas que forman o desean iniciar un negocio, y financiar un proyecto es complicado pero no imposible. Cada vez existen más opciones con las que podemos financiar nuestra empresa y es necesario conocerlas.

Friends, Family and Fools (FFF)

Esta es la forma de financiamiento menos usada pero la que primero se plantean los emprendedores para la constitución de una empresa, se realiza por medio de ayuda financiera de familiares y amigos.

Créditos bancarios

Esta es una de las opciones más utilizadas y fáciles, las sumas dependerán de la necesidad de tu empresa o de la capacidad de pago. Hoy en día también llegan a dar financiamiento de proyectos emprendedores dependiendo del tipo de negocio y el nivel de tecnología

 Business Angels

Estas son personas físicas que hacen el papel de inversores privados profesionales que buscan impulsar proyectos empresariales, por medio de un aporte capital, invierten sus recursos para conseguir una potencial fuente de lucro.

Crowdfunding o financiación colectiva

Es una forma de financiación colectiva y colaborativa en la cual el proyecto se divulga para ser apoyado por terceros y estos a cambio conseguir una retribución no lucrativa, con beneficios diferente para cada caso.

Las recompensas de los inversores pueden ser desde agradecimientos personalizados, sistemas de cooperación sencilla, hasta participación parcial en el proyecto. Para participar en un Crowfunding se debe publicar el proyecto en una plataforma online, especificando la cantidad de dinero necesaria y la naturaleza del proyecto.

El Crowdfunding tiene varios modelos, estos pueden ser, por medio de Donaciones, en la cual no se espera ningún beneficio. Préstamos, en el que se busca algún beneficio por el dinero prestado. Acciones, en la que se busca participación del proyecto. Royalties, buscan obtener un beneficio simbólico y Recompensa.

 

 

¿Cómo se busca financiamiento para mi empresa?

Crowdlending

Es un modelo que se basa en diversas financiaciones realizadas por otras empresas y personas particulares que buscan una retribución pequeña del proyecto que busca el financiamiento. Luego de formalizado el préstamo, el emprendedor que recibe el dinero debe devolverlo en cuestión de un mes, de esta forma los inversionistas recuperan su dinero rápidamente.

Bartering o intercambio de servicios

Este es un método por el cual las empresas realizan acuerdos comerciales con otras empresas por beneficios de intercambio no monetario, el cual puede generar ahorros y disminuir costes fijos. Este método puede generar dependencia entre las empresas o que alguna no cumpla con el acuerdo.

Hay dos tipos de bartering, uno directo, en el cual las empresas acuerdan directamente el intercambio de servicios y el otro indirecto, donde se involucran más de dos empresas, en la cual pueden entrar diferentes socios.

Fondos de capital riesgo o Venture capital

Este es utilizado por empresas ya constituidas que generalmente están pasando por un proceso de expansión, optimizar las oportunidades de negocio y aumentar su valor. Estos fondos son oficiados por empresas que invierten con el objetivo de en un futuro vender su participación y obtener beneficios.

Programas gubernamentales de inversión

Estos son programas que realizan los gobiernos dirigidos a los empresarios, con la finalidad de impulsar el crecimiento del país, la generación de empleo y conceder incentivos fiscales. Generalmente va a depender de las políticas de estado del país.

Estos programas de financiamiento pueden ser realizados por medio de entidades bancarias que tengan convenios con las entidades gubernamentales o por medio de los ministerios de la federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *